Tipos de Masajes que realizamos y sus beneficios para la salud

Tipos de Masajes que realizamos y sus Beneficios para la Salud | Mallorca (Illes Balears)

Sobre los tipos de masajes que realizamos y sus beneficios – Los masajes probablemente sean la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó como recurso natural contra el dolor. Existen distintos tipos, cada uno utiliza diferentes técnicas y sirven para diferentes propósitos: estimular el sistema inmunológico, relajar los músculos o aliviar el dolor.

Aquí una lista de los más empleados:

Masaje relajante

Es uno de los tipos de masajes que realizamos cuando el paciente presente estrés físico o emocional. Busca proporcionar un bienestar general al organismo mediante la liberación de encefalinas y endorfinas para conseguir un efecto sedante en el sistema nervioso.

Mediante movimientos lentos y constantes se descontracturan los músculos y se consigue una sensación de tranquilidad y descanso. Generalmente, este tipo de masajes se acompaña con ejercicios de respiración, estiramientos musculares y en algunos casos el uso de aceites.

Masaje reafirmante

Este masaje se realiza con movimientos ascendentes, rápidos y energéticos para activar la piel de manera que haya una oxigenación de células para que se produzca una mayor cantidad de colágeno y elastina. Es aún más efectivo si al realizarse, el cliente contrae la musculatura por lo que se potencia el efecto.

Las zonas en las que se suele centrar son en el abdomen, muslos, brazos, piernas y glúteos, devolviendo la elasticidad y tonificación perdida a la piel. Es perfecto para personas que sufren de flacidez en zonas concretas del cuerpo y desea tener un aspecto más firme y tenso.

Masaje circulatorio

Es uno de los Tipos de Masajes que realizamos y se centra en el sistema circulatorio de las personas, especialmente en las extremidades inferiores. Un masaje circulatorio se centra en movilizar los líquidos corporales para facilitar la eliminación de toxinas y la absorción de nutrientes.

En este tipo de masaje favorece la circulación venosa, linfática y arterial, por lo tanto, debe hacerse en la misma dirección en que la sangre se dirige a las venas. Por lo tanto, se inicia por la planta del pie hacia el corazón, con un ritmo lento y de intensidad media- superficial.

Masaje modelador, tonificante

La finalidad del masaje modelador es ayudar a reducir las acumulaciones adiposas y definir las curvas del cuerpo. Las zonas en las que se suele centrar son vientre, muslos y glúteos, debido a que este método ayuda a eliminar la grasa localizada y funciona como complemento de la dieta y el ejercicio.

Se caracteriza por mejorar la circulación sanguínea, eliminación de células muertas y toxinas, combatir la flacidez, reducir medidas y mejorar la función intestinal.

El masaje reductivo

se utiliza como método para combatir y eliminar la acumulación de grasa de una zona localizada del cuerpo, como glúteos o abdomen. Además, favorece la expulsión de toxinas, beneficia el flujo sanguíneo y mejora el sistema digesitvo, entre otras ventajas. Con este tipo de masaje es posible reducir entre 5 y 10 cm el volumen de la zona trabajada y estilizar la figura, siempre que se complemente con una dieta saludable y ejercicio físico. El masaje reductivo no es una solución efectiva para perder peso general, sino para rebajar los depósitos grasos localizados que tanto nos molestan sin necesidad de acudir a la cirugía

Masaje Anticelulítico

masaje anticelulítico no ha perdido terreno, ni mucho menos, frente a la aparatología que invade el mundo de la estética. Su función fundamental es:

  • Abrir los poros.
  • Movilizar el sistema linfático.
  • Romper la grasa.
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

El primer punto importante para el masaje anticelulítico es elegir correctamente la crema anticelulítica que se va a utilizar. En el mercado hay muchas, pero solo un 10% de ellas tienen una eficacia demostrada. Lo mejor es consultar con un experto.

El siguiente paso es la constancia: un masaje anticelulítico diario en casa realizado correctamente antes, durante y después de la ducha. Y acompañar esta acción con una alimentación sana y un poco de ejercicio. El masaje en casa comienza antes de la ducha, con una manopla de crin, realizando movimientos suaves y circulares desde los pies hasta las caderas. Hay que activar los ganglios situados en los tobillos, el interior de la rodilla y del muslo junto a la ingle. Sin quitarse el guante de crin, ya en la ducha, hay que masajear los muslos y la parte inferior de la cadera. Así se estimula la circulación y se eliminan células muertas.

Aplicación de la crema anticelulítica

Al salir de la ducha es cuando se aplica la crema anticelulítica con la mano y luego se amasa la piel con celulitis como si se tratase de la masa para un bizcocho. Después hay que pellizcar la piel manteniendo durante unos instantes la piel presionada, para finalizar con un masaje suave y circular con la palma de la mano hasta que la crema se haya absorbido completamente.

Si el masaje anticelulítico casero no surte los efectos deseados, siempre queda la posibilidad de recurrir a profesionales que ofrecen varios tipos de masajes anticelulíticos, aunque los más frecuentes son el drenante y el que se realiza para eliminar la piel de naranja. El primero tiene como objetivo movilizar los líquidos apresados entre la grasa hacia los ganglios, lo que facilita que la piel se alise y gane firmeza, con una pérdida de volumen que puede hacerse visible incluso en la primera sesión. El segundo es para romper las bolsas de grasa y descompactarlas. Puede llegar a ser doloroso, pero es eficaz. También es recomendable un masaje de drenaje linfático, para facilitar la eliminación de líquidos y toxinas.

Los expertos recomiendan entre cinco y seis sesiones de masaje anticelulítico: dos la primera semana y el resto a razón de uno a la semana.

Consúltanos lo que necesites sobre los tipos de masajes que realizamos.

En todos Precio:38€

tipos de masajes que realizamos en Mallorca

¿Deseas más información?

Rellena el siguiente formulario y contactaré contigo para explicarte ampliamente y sin compromiso en que consiste la formación y como se realiza. También puedes contactarme por Whatsapp mediante el icono que ves en esta página.

Marca la casilla si estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad

Información básica sobre protección de datos
Responsable Patrícia Fernández Fernández +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones obligatorias. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Hola, soy Patrizia.
No dudes en consultarme lo que necesites. 😉